viernes, junio 05, 2009

LIMPIO COMO UNA PATENA.





A esto fue a lo que dedicamos el pasado sábado por la mañana, guantes, bolsas y limpieza de un espacio protegido que parecía un estercolero. Así es como están los espacios protegidos por aquí, menos mal que los protegen...
Este sitio se encuentra junto a la nueva vía verde, que todo sea dicho de paso, pretendían desviarla por enmedio del mismo y se paralizó tras una denuncia. Este en concreto, está entre Benicassim y Oropesa, junto a una reserva de microflora. Tiene unas calas preciosas, pero circulan vehículos por allí como si tal cosa, por un lugar donde está prohibido.
Un guía que nos acompañó, nos contó que habían arrancado árboles centenarios para urbanizarlo todo, y al final ni apartamentos(afortunadamente), ni árboles, ni nada, basura si, eso que no falte. Y ahí nos teneis colaborando con el Gecen y un montón de voluntarios que se apuntaron a recoger y que no salen en esta foto.
La que sale agachada es Paqui que quería aparecer en el blog, así que ahí está.
En fin, lo dicho, menudo futuro asfaltado les espera a las próximas generaciones si la cosa sigue así... ¡Ah! y para aquellos que no lo sepan: ¡¡¡LOS PAPELES A LA PAPELERA!!!

6 comentarios:

belén dijo...

Si es que a cochinos no hay país europeo que nos gane. Si por cada vez que tiráramos algo al suelo nos multasen otro gallo cantaría. Que se den por aludidos también los dueños de los perros que no recogen sus cacas cuando los sacan a pasear,es una de las cosas que me cabrea muchísimo.
Me gusta la iniciativa del colegio de mi hija, este año se organizaron eco patrullas en los recreos para recoger toda la basura que tiran por el patio, se van turnando por cursos, a ver si currando toman más conciencia.


BICOS,BICOS,BICOS

Lorena dijo...

Eso, eso, dando caña, jajajajaja...la verdad es que tienes toda la razón de mundo, hace falta mucho civismo pero esperemos que se pueda conseguir algo poco a poco. Sobre todo en coles como el de tú niña, es una gran iniciativa que se les vaya inculcando el respeto en el patio y fuera de él. El cole de mis sobris también es parecido en ese sentido y eso me parece supernecesario hoy en día, porque al final los niños son el futuro, no te parece?. Muchos besotes guapa!!!.

Perico dijo...

Rubia, los papeles si van al reciclado mejor que a la papelera. A parte de quemar lo que han quemado se han hecho otras barabaridades, las cuales, a falta de pruebas , no puedo mencionar aquí, pero que dada la codicia por el dinero de ciertos personajillos, no me extraña en absoluto.

En breve haré un post sobre este asunto. Ya te aviso.

Muchos besos.

Lorena dijo...

Tete: AL RECICLADO, claro, contenedor azul. Lo que pasa es que sonaba mejor el juego de palabras papel/papelera, pero la gente me entiende muy bien. 1000.

Nekemi dijo...

¡Hola Lorena! Bueno, pasaba por tu blog, porque, por casualidad, encontré otro blog donde hablaban sobre una maravillosa colección de bolas de nieve, y no he podido resistirme a buscarlo entre las páginas de tu blog, pues yo también las colecciono y me pareció curioso.
Pero, tras ver todo tu blog (Si, me ha llevado un rato, pero he visto cada una de las entradas de tu blog) Debo felicitarte, porque me encanta todo lo que defiendes, y como lo haces. Es maravillosa la naturalidad con la que describes todo aquello que defiendes, amas, y proteges. Sólo quería, como ya he dicho, felicitarte, y decirte que te seguiré leyendo, cuando actualices, pues opino que es interesante lo que tienes que decir.

¡Un Beso desde Valencia!

Lorena dijo...

Phoebe: ¡Hola!!!, muchas gracias por visitar el blog y sobre todo por dejar un comentario. Me alegra saber que no soy la única que colecciona bolas de nieve!!.
Desde luego, si has revisado todo el blog estarás agotada, jajajaja, porque ya llevo mucho tiempo con él y tela marinera lo que hay para leer...pero te agradezco mucho que te hayas tomado esa molestia y sobre todo gracias por seguirme desde tan cerquita y por las cosas tan bonitas que me has dicho, un abrazo Phoebe!!.